Debuta en Chile servicio de "propina" para conductores de Uber

Debuta en Chile servicio de "propina" para conductores de Uber

Desde este lunes 29 de abril Uber contará con la opción de entregar un extra a los socios conductores que destaquen por su buen servicio.

Uber estrenará nueva funcionalidad en Chile, se trata de una "propina" que los usuarios podrán dar a los conductores, de manera voluntaria y siempre y cuando decidan que el servicio ha sido sobresaliente.

Esta modalidad, que se encuentra operativa desde este lunes 29 de abril, será opcional para los usuarios que quieran destacar el trato excepcional de un socio conductor durante un viaje.

“En Uber valoramos mucho el esfuerzo y dedicación de los socios conductores por brindar la mejor experiencia durante el desarrollo de cada uno de sus viajes a nuestros más de 2.2 millones usuarios que tenemos en todo el país. Es por eso que implementamos esta nueva opción en nuestra aplicación para aquellos usuarios que desean agradecer y reconocer esos detalles que hacen la diferencia en cada viaje”, afirma Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Cómo dar propina en Uber

1-La opción para entregar el extra aparecerá de manera automática al finalizar cada viaje en la plataforma. Pero incluso los más olvidadizos podrán hacer uso de esta función, pues un usuario tendrá hasta 30 días para brindar este reconocimiento al socio conductor.

2-. Selecciona el monto: Al evaluar el viaje, la aplicación mostrará tres opciones predeterminadas y una opción para definir un monto diferente, de modo que el usuario pueda elegir la alternativa que más le acomode.

3-. Da clic en “Listo”: La totalidad de este extra irá directamente a la cuenta del socio conductor y Uber no recibirá ninguna ganancia por ello.

También es importante mencionar que los socios conductores no podrán identificar si el usuario entregó un monto extra antes de calificarlo, por lo que esto no afectará sus evaluaciones en la aplicación.

La entrega del “extra” se suma a otras reconocimientos que ya tiene la plataforma para sus socios conductores como la evaluación de 1 a 5 estrellas, y los comentarios que los usuarios dejan hacia ellos.

Esta nueva opción de Uber ya se encuentra operativa en países como Estados Unidos, México, Colombia, y hoy se suma Chile, donde la aplicación sigue innovando para contribuir a la movilidad por medio de una alternativa rápida, segura y eficiente.

Uber calificación