Sociedad

Policía colombiana disparó contra conductor de Uber en el aeropuerto de Bogotá

Según el propio conductor de Uber, los agentes le dirigieron varios disparos después de que él tratara de escaparse en su vehículo.

En la madrugada de este martes un hecho grave ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Según reportes, un conductor de Uber fue herido con impactos de bala por agentes de la policía después de que el hombre se negara a dar sus documentos.

La historia comienza cuando la aplicación de Uber le avisó a Cristian Parada que recogiera a una persona en el aeropuerto. Poco después este hombre llegó al lugar, donde se encontraba el cliente que se subió a su vehículo. Sin embargo, no alcanzó a arrancar cuando se le acercaron dos agentes de la policía.

Según su testimonio, las agentes le pidieron sus documentos y que se bajara del vehículo. Él se negó, pues no portaba los documentos consigo en ese momento. Dicho esto, llamó a su familia para que se los trajeran.

No obstante, más uniformados llegaron a insistirle en que bajara del vehículo. Ante esto, ni él ni su pasajero lo hicieron, provocando la molestia de los policías.

Parada admite que en ese momento se llenó de pánico. Por eso tomó reversa y se dispuso a arrancar para emprender la huida. Sin embargo, antes de tomar distancia escuchó dos disparos:

Ahí fue cuando ya sentí que se me durmió el brazo izquierdo. Me toqué, y empecé a sentir que me salía sangre. Me bajé y le dije a la gente que no me dejara morir».

El conductor agrega que después de ser herido, fue agredido verbalmente por los policías. Según él, uno de los agentes le dijo «Ojalá se muera, hijueputa. Muy varoncito, muy machito».

Después de pedir ayuda, lo llevaron al Hospital de Fontibón donde se está recuperando actualmente. Esto no impidió que la indignación se apoderara de otros conductores, quienes bloquearon las vías del aeropuerto con sus vehículos para protestar por lo que llamaron «abuso de autoridad» de la policía.

La dura situación de Uber

Uber jamás ha sido una aplicación legal en Colombia. A pesar de que ya lleva en el país varios años, en el congreso no se han aprobado proyectos de ley que regulen a las plataformas. Aun así, durante un buen tiempo duró funcionando de todas formas sin que las autoridades se pronunciaran.

Fue con la llegada del nuevo gobierno que las cosas con Uber se hicieron más tensas. La ministra de transporte, Ángela Orozco, anunció que la plataforma seguía siendo ilegal. Además, recordó que sus conductores se podían exponer a penas de hasta 25 años sin licencia de conducción.

Desde entonces la fuerza pública ha adelantado campañas para buscar y sancionar a conductores que estén prestando el servicio. Por lo tanto en las ciudades del país se vive cierta hostilidad contra los conductores de Uber y otras plataformas.

Si bien Uber ha tratado de hacer propuestas para hacerse legal, sus esfuerzos no han tenido éxito hasta ahora. Mientras tanto, puede que incidentes como este se puedan volver a repetir en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos