Uber permitirá que sus conductoras mujeres no tomen pasajeros hombres, pero solo en Arabia Saudita

Uber permitirá que sus conductoras mujeres no tomen pasajeros hombres, pero solo en Arabia Saudita

Podría replicarse en otros lados.

Arabia Saudita será un país muy avanzado en diversas materias, pero recién en 2018 las mujeres pudieron tener acceso a licencias de conducir, algo que suena insólito dado el contexto social mundial.

Dado lo anterior, no fueron pocas las mujeres que encontraron una oportunidad de trabajo en Uber, pero encontrándose con ciertas trabas sociales, como los malos tratos de los pasajeros hombres, y es por eso que empezaron a evitarlos de todas formas.

Ahora la compañía, al menos en dicho país, dejará que ellas puedan decidir si quieren evitar varones y así trabajar más tranquilas. Es primera vez que Uber toma una medida de ese tipo.

Medios como Business Insider recogen la noticia y amplían con las declaraciones de la compañía de transporte colectivo:

Lanzamos esta medida en respuesta al feedback que recibimos de nuestras conductores mujeres en Arabia Saudita y estamos comprometidos en siempre tratar de mejorar la experiencia de manejo con la aplicación. Esta nueva característica abre nuevas puertas y oportunidades a socias conductoras en Arabia Saudita, mientras tomamos conciencia de las normas culturales locales.

¿Les gustaría que se tomara una medida así en países de la región?