Aplicaciones

Conductores de Uber, DiDi y Cabify en México deberán tramitar Licencia Tipo E1

Desde ahora todos los conductores mexicanos de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify deberán tramitar una licencia tipo E1 si quieren ofrecer su servicio.

Después de mucho tiempo de funcionar sin licencia alguna, conductores de Uber, DiDi y Cabify deberán tramitar licencia. Esto se dio a conocer gracias a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Quien confirmo que ahora los conductores deberán tramitar una Licencia tipo E1 para poder seguir ofreciendo su servicio de transporte.

Es el fin del mundo como lo conocemos

A pesar de que verse obligados a tramitar una licencia E1 podría significar menos personas dedicando su tiempo a ofrecer viajes. No es algo tan malo como suena, puesto que ahora se podrá tener un registro de los conductores y sus vehículos.

La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni si quiera existen padrones claros de taxistas. No sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, como Cabify.

Afortunadamente, tramitar una Licencia E1 no tendrá un costo extra para quienes la quieran obtener. Aunque solamente se aplica a quienes ya realizaron un pago por una Licencia Tip A.

El plazo para tramitar este tramite es a más tardar de un año. Después de lo que se le pedirá a las empresas y conductores este documento. Así que si eres de los que trabajan como conductor a medio tiempo o tiempo completo, ahora ya tienes otro documento que tramitar.

Con este movimiento se busca crear las mismas oportunidades entre taxistas y conductores de aplicaciones. Así que a partir de el día de hoy, los taxistas ya no se pueden quejar por desigualdad de oportunidades. Veamos como cambian su servicio a partir de esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos