Uber y Cabify tendrá nueva competencia en México

Uber y Cabify tendrá nueva competencia en México

Por si las ofertas de Uber y Cabify no son suficientes, llega a México Ride, una aplicación que busca ser segura para mujeres y niños.

Uber y Cabify son sin duda dos de los mayores exponentes en cuanto a aplicaciones de transporte se refiere. Sin embargo, los delitos han aumentado en todo el territorio mexicano, en especial cuando hablamos de mujeres. Ya que ellas han sido víctimas de la mayoría de estos delitos que incluyen asaltos y llegan hasta secuestros y desapariciones forzadas.

Por eso es que el gobierno de San Luis Potosí dio luz verde a una nueva aplicación de transporte. Cuyo principal objetivo será el de proporcionar un servicio seguro para mujeres y niños.

Solo se debe presionar el botón rosa

Por medio de un registro real de sus conductores, se busca que se tenga la información completa de estos en caso de que se necesite buscarlos por algún motivo. Por lo que, de inicio, ya se escucha mucho más formal. Ya que muchas otras empresas de transporte no piden un registro formal de sus conductores, puesto que buscan volumen de trabajadores y no calidad de estos.

Uber competencia

Esto quiere decir que se contratarán solamente a conductores profesionales que pasaran por varios filtros antes de dar servicio. Cabe mencionar que cualquier persona puede pedir un viaje en Ride pero esta cuenta con un botón rosa.

Cuando se presione este botón, la mujer que solicita el viaje puede estar segura que su conductora la llevará con seguridad hasta su destino. Esto también ocurre en el caso de que un niño o niña tenga que viajar solo.

Al presionar el botón rosa, se le asignará siempre una conductora en lugar de un conductor. Esto con la finalidad de hacer sentir segura ala pasajera en todo momento.

Por el momento se dijo que la aplicación estará disponible el próximo 29 de Abril. Podrás encontrarla en la tienda de Google Play. Sin duda es una gran opción para dar tranquilidad a las mujeres.