Tim Cook apaga sus notificaciones y sugiere que dejes de usar tu smartphone

Tim Cook apaga sus notificaciones y sugiere que dejes de usar tu smartphone

Tim Cook ayudó a diseñar un dispositivo que ahora no quiere que uses.

Tim Cook, líder máximo de Apple se ha convertido en un personaje que es referente obligado para la comunidad tecnológica hoy en día. Y su opinión sobre últimas tendencias es relevante, aunque sea a veces alguien contradictorio.

Por ejemplo, resulta que el ejecutivo acaba de participar en la serie de conferencias TIME 100 y ahí reveló a la humanidad que ha apagado las notificaciones push de su iPhone desde hace meses.

Hasta ahí la historia queda como una anécdota. Pero el punto delicado y digno de crítica llega cuando Tim Cook intenta vender la idea de que Apple nunca quiso diseñar una plataforma tan adictiva:

Tim cook Apple

Si ustedes no están haciendo esto, si tienen un iPhone y no lo están haciendo, les animo a que realmente lo hagan: gestionen las notificaciones push.

Lo que he hecho por mí personalmente es que ingresé y recorté drásticamente el número de notificaciones. Porque me pregunté: '¿Realmente necesito recibir miles de notificaciones al día?'

No es algo que esté agregando valor a mi vida, o que me haga una mejor persona. Así que entré y corté eso.

Apple nunca quiso maximizar el tiempo de uso [del iPhone]. Nunca hemos estado enfocados en eso.

La AppStore de Apple fue lanzada en el año 2008. Tiene prácticamente el mismo tiempo de vida que el iPhone; y desde sus inicios las aplicaciones eran un argumento de venta básico.

Las apps de Facebook, Twitter y otras redes sociales, con su sistema de notificaciones fue uno de los elementos más atractivos desde el principio. Tanto y tal grado que durante años trabajaron en refinarlo y perfeccionar su funcionamiento.

Así que ahora resulta un tanto rebatible que Tim Cook intente vender la idea de inocencia por parte de Apple.

Sin embargo su conclusión no es nada despreciable. Desactivar las notificaciones del smartphone sí cambia el panorama.