Videojuegos

Ubisoft presenta un detrás de cámaras de la creación del sonido de The Division 2

El audio del juego recrea el alma de Washington D.C. de forma increíble.

The Division 2 se lanzó hace poco más de un mes y ha tenido un gran recibimiento por parte de los jugadores, donde uno de los puntos que más se ha alabado es la grandiosa recreación de Washington D.C.

PUBLICIDAD

Parte importante de esa recreación virtual es el sonido, y precisamente pensando en eso tenemos que Ubisoft ha liberado un video con un detrás de cámaras que muestra partes del proceso de creación de audio de este looter shooter desarrollado por Massive Entertainment.

El sonido también juega un papel muy importante en la creación de un ambiente creíble, y para el equipo detrás de Tom Clancy’s The Division 2 el reto más grande al que se enfrentaron fue traer a la vida las caóticas calles de Washington D.C. de manera fiel a la esencia de la capital norteamericana, pero con un toque post-apocalíptico único.

Division 2

Simon Kudriasev, director de sonido de Massive Entertainment, comentó:

Creo que el sonido es importante en los videojuegos porque siempre debe ser un elemento que complementa el gameplay. Para mí siempre debe ayudar a impulsar al jugador y ser ese elemento natural que se mezcla con el entorno.

Division 2

Grabación en los estudios Pinewood

Destaca que la mayor parte del sonido del juego fue grabado y mezclado en los estudios Pinewood, un sitio donde se crearon grandes pistas de audio incluyendo la trilogía original de Star Wars y El Resplandor.

Además, los efectos se complementan con la banda sonora a cargo de Ola Strand, músico que estuvo a cargo de la música de la primera entrega.

En este enlace pueden leer nuestra reseña de The Division 2, título que está disponible en versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tags

Lo Último