Curiosidades

Tesla construye fábrica en China y ya podemos ver como va su avance

Tesla Motors tendrá una “Gigafábrica” ubicada en el gigante asiático la cual será la primera en aquel lugar y ya se conocen algunas imágenes.

Tesla Motors se encuentra construyendo una nueva Gigafábrica en China, la cual estará ubicada en la ciudad de Shanghái, de la que hasta ahora no se sabía mucha información. Sin embargo, se han dado a conocer algunas imágenes a través de Youtube donde se muestra el avance que esta registrando la nueva compañía.

PUBLICIDAD

La construcción de la nueva planta tendrá como objetivos principales la producción en masa para el gigante asiático del Model 3 y el recientemente anunciado Model Y. Con esto, la compañía pretende expandir la fabricación de sus modernos automóviles a China.

En el pasado mes de enero comenzaron los trabajos, donde la compañía realizó una inversión de más de 50.000 millones de Yuanes, equivalente a USD$ 7.000 millones de dólares. Esta será la primera planta para la producción que la compañía tendrá fuera de los Estados Unidos.

Un tesla explota en un estacionamiento en China causando controversia en el país

Tesla expandiendo su compañía

Este ambicioso proyecto por parte de la compañía estadounidense, se ha transformado en la mayor construcción proveniente fuera del país que haya sido realizado en la ciudad de Shanghái. Es más, esta será la primera fábrica ubicada en China que tendrá propiedad totalmente extranjera.

La Gigafábrica tiene como objetivo principal hacer crecer a la marca dentro del gigante mercado asiático. Aunque desde la compañía saben que este objetivo no será fácil, la construcción de la fábrica fue igualmente llevada a cabo porque saben que existe un gran potencial en el país debido a la atracción que producen sus modelos por aquel lugar.

Un tesla explota en un estacionamiento en China causando controversia en el país

El perímetro total donde estará ubicada la nueva fábrica de Tesla tiene un total de 884.885 mt2. Esta será una amplia extensión donde la compañía podrá tener todos los implementos necesarios para comenzar a fabricar y vender sus llamativos automóviles en el país.

Originalmente la compañía de Elon Musk tenía pronosticado 2 años de plazo mínimo para la construcción de la gigante Gigafábrica. Sin embargo, ya que en China todo se hace rápido, se espera que esta este finalizada a mas tardar en el último trimestre del año 2019.

 

 

Tags

Lo Último