Ciencia

Terremoto de 6.8 grados afecto a la zona sudoriental de Indonesia

El terremoto activo la alerta de tsunami en el lugar pero fue descartada debido a que el sismo no generó las condiciones necesarias para generarlo. 

Un terremoto afectó de 6.8 grados afecto a Indonesia durante esta jornada. El epicentro del sismo fue a 239 km de Kendari City, específicamente en las Islas Celebés. El siniestro generó que las autoridades de la zona decretaran la alerta de tsunami, sin embargo con el paso de los minutos esta fue finalmente descartada.

Según información entregada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro exacto estuvo ubicado a 17 kilometros de profundidad (bajo el mar), generando que las autoridades tomaran la medida preventiva de decretar inmediatamente una alerta de tsunami.

Sin embargo, con el paso de los complejos minutos post terremoto, finalmente decidieron descartarla en la zona ya que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un maremoto. Aún no se tiene mayor información sobre si el sismo generó víctimas humanas.

Terremoto Indonesia

Durante los últimos días Indonesia había sido afectada por un seguidilla de sismos, concluyendo hoy con el fuerte terremoto que afecto a la zona de Sulawesi.

La orden preventiva por alerta de tsunami fue decretada por la Agencia de Geofísica de Indonesia había sido para evacuar preventivamente a los habitantes que se encontraban en la zona central del archipiélago.

En un video publicado por la Cruz Roja en la zona podemos apreciar el caos que existía entre las personas que estaban en el lugar inmediatamente después de acontecido el sismo.

A los pocos minutos de acontecido el siniestro, se produjeron dos réplicas seguidas de 4,7 y 5,1 grados de magnitud respectivamente.

Recordemos que en la zona de las Islas Celebés es el lugar más sísmico de todo Indonesia con una alta tasa de sismos. Recordemos que había sido afectada por otro terremoto el pasado 28 de septiembre el cual alcanzó una magnitud de 7.5 grados generando posteriormente un tsunami en la zona que dejó un balance final de 4.340 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos