Empresas

Telcel tiene la red 4G LTE más rápida de México de acuerdo a OpenSignal

AT&T es la operadora con mayor cobertura LTE en el país.

La firma analista OpenSignal ha publicado su más reciente reporte sobre las redes móviles en México donde revelan datos interesantes sobre la calidad de la red 4G LTE en el país.

El estudio confirma que Telcel es la compañía operadora con la red 4G LTE más rápida en México, aunque como pueden ver en la gráfica AT&T consiguió tener la mejor cobertura a nivel nacional.

El análisis cuenta con datos obtenidos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, y nos muestra cuál es la compañía que ofrece mejor servicio considerando diferentes apartados.

Ventaja de Telcel

Telcel es la empresa que logró los mejores resultados a nivel nacional, y es que consiguió superar a AT&T y Movistar en los apartados de Experiencia de Video, Experiencia en Velocidad de Descarga, Experiencia en Velocidad de Carga y Experiencia en Latencia. A continuación tienen las gráficas de los diferentes apartados:

Como ya mencionamos, el único apartado que ganó AT&T fue el de Disponibilidad de 4G LTE con una puntuación de 81.9%.

En este enlace pueden visitar el sitio de OpenSignal que también incluye estadísticas regionales, incluyendo datos de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos