Se suspende el servicio del Metrobús a forma de protesta por falta de pago a trabajadores

Se suspende el servicio del Metrobús a forma de protesta por falta de pago a trabajadores

El Metrobús, transporte colectivo de México, se vio afectado gracias a que los trabajadores no han recibido pago alguno en bastante tiempo.

Los trabajadores del Metrobús se han visto en la necesidad de sobrevivir tres meses sin pago alguno. Por lo que decidieron suspender el servicio de este sistema de transporte a forma de protesta.

No pasarás

No solamente se negaron a trabajar de manera habitual, sino que usando 10 camiones. Crearon un bloqueo que impedía el paso del Metrobús en la Línea 2. Esto ocurrió en la Calzada Zaragoza dentro de la Ciudad de México.

Además, se le notificó a los pasajeros que el servicio no se encontraba disponible a partir de la estación Nicolás Bravo. Por lo que subir en esa estación era básicamente imposible. Este paro de servicio ocurrió por más de una hora antes de que se reanudara el servicio.

Metrobús paro

Dentro de los trabajadores afectados por la falta de pago no solamente se encuentran conductores. Esto ha hecho que mecánicos, administradores y lavadores lleven 3 meses sin recibir un solo peso. La cuenta de twitter del Metrobús fue la que avisó que “manifestantes” habían cerrado la Línea 2.

AVISO L2. Por presencia de manifestantes, inician circuitos: Del Moral a Tacubaya y Col. del Valle. Sin servicio de Leyes de Reforma a Tepalcates. Tome previsiones

Y posteriormente avisaron de la presencia de estos mismos después de haber logrado restablecer el servicio por un momento.

Nuevamente por presencia de manifestantes a la altura de la estación El Rodeo, circuitos de: Iztacalco a Tacubaya / Col del Valle y de Río Mayo a Tepalcates. Sin servicio las estaciones Río Tecolutla, El Rodeo y Upiicsa. Tome previsiones.

Si bien, los bloqueos de este tipo atraen la atención de las autoridades gracias a que muchas vías se ven afectadas. No sabemos como solucionaron el problema con las autoridades. Pero al parecer se llegó a un acuerdo relativo a los pagos y por lo mismo el servicio se reanudó sin problemas.

Fue la cuenta oficial del Metrobús la que dio a conocer que el servicio de la Línea 2 había sido restablecido. Aunque nunca mencionaron que los “manifestantes” a los que se referían eran trabajadores del Metrobús.