Economía

Spotify ya tiene más de 100 millones de usuarios premium en el mundo

Spotify además señaló que ya cuenta con un total de 217 millones de usuarios activos donde 117 disfrutan del nivel gratuito que ofrece la aplicación.

La compañía Spotify ha anunciado sus recientes cifras financieras en las cuales señala que ya cuenta con 100 millones de usuarios que tienen una cuenta premium en el mundo. Además la empresa señaló que el total de usuarios en el mundo es de 217 millones, donde aproximadamente 117 ocupan el servicio gratis con publicidad.

Hace solo unos meses que la compañía estreno su servicio en India y ya lleva registrados 5 millones de usuarios inscritos en aquel país.

Sin embargo, aunque las cifras de la compañía se mantengan estables Spotify no puede convertir estos números en números positivas debido a este primer trimestre han perdido más de USD $ 158 millones durante este periodo de tiempo.

Spotify y usuarios premium

Hasta el año 2018 la compañía venía registrando un crecimiento sostenido durante un largo tiempo, llegando a sumar la cifra de USD $493 millones hasta el mes de diciembre. Sin embargo, en lo que va de este 2019 los números no los han acompañado mucho y ya está generando un poco de preocupación en la compañía.

Pero en Spotify aún mantienen el optimismo debido a la perdida registrada durante este trimestre sigue siendo un poco menor a la cifra total del año pasado. En la compañía argumentan que debido a el aumento que sufrieron sus acciones en el último periodo, los empleados obtuvieron bonificaciones más grandes.

En la compañía no esperan registrar cifras positivas durante este año pero el real interés que tienen como empresa es fortalecer su control sobre el mercado mundial de la música. Para esto se encuentran potenciando otras plataformas que han llamado la atención de nuevos usuarios, como es el caso de los Podcast.

Estos no son costosos en dinero según señala compañía y además cuentan con una audiencia muy dedicada, la cual se transforma rápidamente en seguidores constantes de está nueva posibilidad  que ofrece Spotify por estos días.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos