Transporte

S.Ride: La aplicación que sacó Sony para competir con Uber en Tokio

Sony quiere diversificar su cartera de productos y en Japón empezó la prueba de un sistema de movilidad que pretende competir con Uber.

(Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Sony está empecinado en diversificar su cartera de productos, y al menos así lo comenzó a demostrar en Japón, ya que la marca lanzó una aplicación llamada S.Ride que quiere entrar a competir con Uber en las calles de Tokio.

PUBLICIDAD

Como los sistemas de movilidad informales están penalizados en la legislación japonesa, lo que hará Sony será enlazar su filial de servicios de pago, con cinco compañías de taxis con licencia.

Uber Sony

El servicio de Sony se enfocará en conectar a los pasajeros con las plataformas oficiales de taxi con licencia, los que según la compañía alcanzarían al rango de unos 10.000 vehículos.

Sus mayores competencia serán por un lado, JapanTaxi, una empresa de la industria del taxi que está respaldada por Toyota, y que tiene un padrón aproximado de 50,000 vehículos en todo Japón.

También en las calles de Tokio está Line, que ha ofrecido taxis durante años , Uber, que ha estado trabajando en acuerdos con los operadores de taxis, y la china Didi Chuxing, que opera una empresa conjunta con el inversionista de Softbers de Uber .

Un portavoz de Sony le dijo al sitio Cnet que por ahora no hay planes de expandir el servicio en el resto del mundo, por lo que S.Ride sería exclusivo de Japón.

S.Ride

Tags

Lo Último