Videojuegos

Sony anuncia que la Playstation 5 no estará lista para ser presentada este 2019

La Playstation 5 tendrá que esperar un año completo según Sony ya que estiman que la fecha ideal para presentarla debe ser durante el año 2020.

Sony ha revelado a la prensa internacional que la su próxima consola PlayStation 5 tardará recién hasta el otro año para ser presentada. Al parecer desde la compañía aun se encuentran afinando los últimos detalles antes de comenzar a comercializar la espectacular consola.

El lanzamiento será recién en un año más o incluso más tiempo aún, ya que según estimaciones de especialistas, a Sony le convendría presentar la consola durante el otoño del norte el año 2020.

Es más, el verano del próximo año no sería buena fecha para hacerlo debido a que durante ese tiempo es ideal que las consolas ya estén disponibles en el mercado porque es la época donde mayor cantidad de unidades son vendidas.

Playstation 5 y el retraso

La fecha ideal para que sea presentada la nueva y esperada consola de Sony Computer Entertainment sería durante la feria E3 (Electronic Entertainment Expo) del próximo año 2020, ya que aquí calzaría con el comienzo del verano, fecha en que se producirán según los expertos, las mayores ventas de la nueva plataforma de juegos.

Recordemos que hace solo unas semanas la compañía japonesa reveló algunas de las especificaciones que traerá la nueva y esperada renovación para su consola de juegos. Esta permitirá gráficos 8K, audio 3D, almacenamiento SSD, 8 núcleos con la microarquitectura 7nm y un disco duro de estado sólido.

El almacenamiento de CPU y SSD serán unas de las grandes mejoras en comparación a su actual consola, la Playstation 4. Es más, se espera que la propia Microsoft utilice especificaciones similares para la próxima Xbox , que supuestamente tendrá en nombre de «Anaconda».

Finalmente, la compañía a su vez reveló la cantidad de ventas que han registrado con su actual consola, las cuales alcanzan la cifra de 96 .8 millones de unidades en el mundo, esperando llegar pronto al hito propuesto por la propia Sony el cual era de 100 millones, que según ellos durante este año lograran alcanzarla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos