Móviles

Snapchat lanza Scan, su nueva plataforma de realidad aumentada

Snap Inc. quiere ser un referente.

Cuando pensábamos que Snapchat ya no tenía mucho más que ofrecer y que su muerte a manos de Instagram era inminente, lanzan Scan, una interesante y robusta plataforma de realidad aumentada.

Es más, de acuerdo a datos que entregó la propia compañía, en el segmento de edad entre los 13-24 años llegan a más gente que Instagram y Facebook en mercados tan importantes como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canada y Australia (vía TechCrunch).

El tema es que ahora habrá una pequeña pestaña abajo del botón de la cámara que logrará escanear lo que se está viendo y tomar acciones contextuales al respecto.

Por ejemplo, si por ubicación sabe que estás en la Torre Eifel o algún punto turístico de alto calibre, puede que el monumento empiece a tirar fuegos artificiales o se convierta en pizza, entre otras locuras.

Otros ejemplos son la colaboración que tienen con Giphy y, por dar un ejemplo entre muchos, apuntas a unas flores, puede que salga un GIF especial para la ocasión.

Esto lo lograron gracias a la adquisición de una pequeña startup basada en el desarrollo de la realidad aumentada que se llamaba Scan (oh, vaya).

Lo que Snapchat planea, dada que la tracción social que gozaban ya no es la de antes, es convertirse en una empresa referente en el desarrollo de plataformas de nuevas tecnologías, y en este caso la tendencia es la realidad aumentada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos