Videojuegos

La Sinden Lightgun es la pistola definitiva para jugar con pantalla plana

¿Frustrado por no poder jugar Duck Hunt en tu televisor moderno? La solución está a un exitoso Kickstarter de distancia.

Si eres de esas personas -como yo- que tiene sus consolas retro bien cuidadas, seguramente te has dado cuenta que es imposible usar pistolas de juguete como la Nintendo Zapper en pantallas modernas.

PUBLICIDAD

Dichos aparatos están hechos para un mundo donde el CRT era rey, y donde las pantallas planas en alta definición no existían. Hoy por hoy, si conectas tu NES para jugar Duck Hunt y tratas de dispararle a la pantalla, te será imposible dispararle a algo.

Ante esa frustración, y principalmente porque tanto Nintendo como PlayStation han desarrollado alternativas muy diferentes, Sinden Technology creó su propia herramienta para emular las pistolas de luz de antaño: la Sinden Lightgun, que es compatible con Windows y Linux, y funciona con cualquier televisor moderno.

La tecnología detrás de la pistola no es sencilla: una cámara en el barril del arma reconoce el rectángulo de tu televisor a alta velocidad, y una CPU dedicada procesa los movimientos del arma y los cambios en la distancia con el televisor para acertar los disparos, de modo que no necesita calibración alguna ni barras o cámaras adicionales como sensor.

El input lag de la Sinden Lightgun es bastante inferior al de los punteros tradicionales como PlayStation Move o los WiiMote: sólo 5 milisegundos.

Los drivers para los sistemas operativos mencionados convierten el puntero de la pistola en un mouse, por lo que es posible usarla en ports de juegos para PC -como House Of The Dead- o incluso emuladores de sistemas arcade, como MAME.

La pistola lleva un mes en Kickstarter, donde superó con creces la meta impuesta de 32 mil dólares. Si quieres ser uno de los primeros en tenerla, tienes dos opciones: contribuir cerca de 100 dólares para la Lightgun normal, o aproximadamente 130 para obtener la versión Recoil, que le agrega retroceso a los disparos.

De otro modo, más vale ir desempolvando el televisor de la abuela para jugar Virtua Cop.

Tags

Lo Último