Emprendedor chileno llevará a México sus sillas de ruedas inteligentes

Emprendedor chileno llevará a México sus sillas de ruedas inteligentes

KirónStore.com, es un proyecto chileno con foco en el desarrollo de soluciones tecnológicas para ir en ayuda de personas con movilidad reducida.

Las sillas de ruedas inteligentes ya son hace un tiempo una realidad en Chile, todo gracias a KironStore.com, un emprendimiento nacional que se ha encargado de desarrollar esta solución tecnológica para personas con movilidad reducida.

Con eso en mente, esta empresa chilena acaba de abrir oficina en el DF mexicano, proyectando ventas por USD 1 Millón en 2019.

Cómo nace Kironstore

Tras cinco años de vida -Kironstore.com nació en el 2014, luego que sus fundadores vivieran en primera persona diferentes experiencias como voluntarios de Teletón- este negocio ha alcanzado notoriedad gracias a sus creaciones, donde destaca particularmente la silla inteligente “GetUp”, instrumento que permite a las personas volver a ponerse de pie y “Akiles”, el primer exoesqueleto robótico de rehabilitación de Sudamérica.

Silla de ruedas

En este escenario, en abril de 2019 -tras meses de conversaciones con potenciales aliados y un posterior a un softlanding en México- el emprendimiento abrió una oficina comercial en el DF, donde tras una buena recepción proyectan la venta de más de 600 unidades en el primer año de operación en el país norteamericano.

Juan Pablo Rodríguez, su fundador y gerente general, explica “Estamos muy contentos de abrir nuestra oficina en México. Para lograr esto hemos logrado cerrar acuerdos con partners muy buenos, de hecho gracias a eso las primeras unidades de GetUp ya están siendo comercializadas allá y proyectamos ventas por USD 1 millón en los primeros 12 meses de presencia internacional”

Cabe destacar que la “GetUp” es una silla de ruedas que fue diseñada con un moderno sistema electromecánico y una confección ideal para desplazamientos urbanos con diseño atractivo y funcionalidad que le permite al usuario desempeñarse muy bien en su día a día.

Kironstore también busca poder incorporar a Akiles, un asistente kinésico para personas con movilidad reducida y también comercializarlo en diversos países de Latinoamérica.