Ciencia

Malas noticias: La Tierra entró en la sexta extinción masiva de especies

Seguramente has notado que cada vez se anuncian más extinciones de especies. Desgraciadamente, es una extinción masiva. La sexta, para ser exactos.

Que la Tierra está en problemas se sabe desde hace muchos años; aunque cada que una nueva especie se extingue, esto se hace más evidente. Y la extinción masiva de especies nos ha alcanzado. Acorde a un informe científico de la ONU; es la sexta vez que ocurre esto, aunque la primera cuya culpa es de los seres humanos.

Los humanos provocamos la sexta extinción masiva de especies

Este informa aclara que entre 500 mil y un millón de especie serán afectadas; contando no solo animales, sino también vegetales. Esto sucederá dentro de las próximas décadas. Y sí, esto es culpa de los humanos: nuestra actividad está acabando con todo. Al día de hoy, ya han desaparecido por lo menos 680 especies de vertebrados.

El informe científico será hecho llegar a 130 países alrededor del mundo. Aquellos que forman parte de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Varias pruebas independientes señalan una aceleración rápida, inminente de los niveles de extinción de especies, entre decenas y centenares de veces más elevada que el promedio de los últimos 10 millones de años

Entre medio millón y un millón de especies del planeta se verán amenazadas en las próximas décadas. En la Tierra hay un total de 8 millones; de las cuales 5.5 millones son insectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos