Ciencia

Estudio asocia el sexo oral con una menor tasa de abortos espontáneos

Ayudaría al sistema inmunológico maternal.

El sexo oral estaría directamente asociado a una menor tasa de pérdidas (abortos espontáneos) en embarazos, de acuerdo a un reciente estudio.

En Science Direct se comparten detalles de este descubrimiento, que tuvo como grupo de control de 137 de embarazadas, con al menos 97 mujeres que habían tenido pérdidas sin explicación en el embarazo después de la semana veinte de gestación, con el mismo padre. Todas menores de 36 años.

De acuerdo a lo estudiado, las mujeres con abortos espontáneos recurrentes que tuvieron sexo oral durante el período de gestación tuvieron un número mucho más alto de nacimientos, lo que sugiere que existe un rol protector del sexo oral en el embarazo. Las que no lo tuvieron o lo practicaron menos tuvieron una tasa más alta de pérdidas.

Se maneja la hipótesis de que la exposición oral al plasma seminal modifica el sistema inmunológico maternal, resultando, evidentemente, en más nacimientos.

El estudio fue firmado por once especialistas de diversas áreas médicas y científicas relacionadas a la obstetricia, además de expertos en inmunología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos