México: La SEP decide exigir mucho menos a los alumnos de primero y segundo de primaria

México: La SEP decide exigir mucho menos a los alumnos de primero y segundo de primaria

La educación en México es un tema importante, puesto que la calidad de esta aún dista mucho de ser de calidad. Pero la SEP decidió bajar el nivel aún más.

Por si el nivel de educación en México no fuera lo suficientemente bajo, la SEP decidió bajarlo aún más. Esto gracias a que modificaron la manera en los niños de primero y segundo de primaria pueden aprobar.

La SEP ha hablado

Ahora para que los niños de primero y segundo de primaria pasen de año, es necesario que asistan a clases, y nada más. No se les calificará de acuerdo a su desempeño o conocimiento, sino que es necesario solamente que asistan a clases.

SEP primaria

Así que pueden cursar dos año enteros a nivel primaria sin aprender nada en absoluto. Ya que si ellos quieren, pueden simplemente jugar sin esforzarse nada y aún así pasaran de año.

Se consideró pertinente realizar una revisión al Acuerdo de 2018. Al detectar que el procedimiento previsto en el mismo implicó registros complejos que generaban una carga administrativa a los docentes. La evaluación tiene una finalidad esencialmente formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa. Y en su caso, del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas, y que las mismas no se vean desplazadas por requerimientos administrativos.

También esto afectó a otros niveles de primaria, ya que previamente se requería que el alumno aprobara Matemáticas y Español de manera obligatoria. Ahora solamente es necesario que aprueben 6 materias con un mínimo de 6, sin importar si se incluye a Matemáticas o Español en esas materias. Eso si, con un mínimo de 80% de asistencia total en todo el año escolar.

SEP primaria

Sin embargo, sea lo que sea que diga la SEP sobre el mejoramiento del rendimiento en alumnos. La verdad es que si a un niño le das libertad de no hacer nada durante dos años. Le costará trabajo volver a adaptarse a las tareas y vida escolar posterior. Por lo que a partir del tercer año, podría complicarse a los niños el aprobar las materias.