Sebastián Piñera se subió a un Didi en China y visitó las instalaciones de la compañía

El presidente Sebastián Piñera en el marco de su visita por China estuvo en Didi, donde se empapó de la tecnología de esta empresa de transporte.

El presidente Sebastián Piñera sigue su gira por China, y este jueves 25 de abril aprovechó ese marco para visitar las instalaciones de la empresa de transporte Didi.

Esta compañía ofrece servicios de transporte que van desde bicicletas, taxis y autobuses hasta autos compartidos y entrega de alimentos.

En la oportunidad, el primer mandatario se subió a un auto de Didi de conducción autónoma y además estuvo en la planta de datos.

Sebastián Piñera escucha los planes de Didi de entrar en Chile este 2019

La compañía tiene previsto iniciar operaciones en Chile este 2019 como parte de su expansión al mercado latinoamericano tras el debut en Brasil y México.

El Jefe de Estado recorrió Didi, que cuenta con más de 6.800 colaboradores, la mitad de ellos en el área de innovación, y compartió con sus máximos ejecutivos.

Didi ha desarrollado asociaciones público-privadas con autoridades de transporte en más de 20 ciudades de China, donde brinda soluciones de gestión de tráfico inteligente integradas.

Piñera Didi

 

Durante seis años, DiDi ha construido un mercado para cerca de 4.000 corporaciones innovadoras de pequeña y mediana capitalización, incluidas nuevas empresas en los sectores de alquiler y gestión de flotas, que generan indirectamente más de 20.000 oportunidades de empleo.

Junto con el canciller Roberto Ampuero y el ex presidente Eduardo Frei, Piñera estuvo participando de una reunión con los representantes de la empresa china que tiene planes de expansión a Chile en una fecha a determinar pronto.

También en el video que se puede ver en la nota, el presidente se sube a un auto autónomo (con chófer por si las moscas) y recorre las calles.

Auto Didi

Se espera además que en las próximas horas, la delegación chilena se reúna con las autoridades de Huawei, con la idea de establecer puentes de acción y ver cómo sigue todo sobre todo en el campo de la implementación del 5G y de más proyectos de infraestructura.

Didi Piñera