Política

Vicepresidencia colombiana se une a la moda de “se tenía que decir y se dijo” y publica memes del pollito

El meme de “Se tenía que decir y se dijo” está siendo utilizado en una campaña de la vicepresidencia sobre el machismo y la inequidad de género.

Si has entrado a las redes sociales en las últimas semanas, seguramente estarás enterado de uno de los últimos memes que han llamado la atención. Se trata de un pollito golpeando una mesa con la frase «Se tenía que decir y se dijo». Todo este tiempo se ha utilizado para decir verdades que pueden resultar incómodas para los demás.

Su uso ha sido realmente popular. Miles de usuarios han estado publicando memes con la plantilla de «se tenía que decir y se dijo» hasta el cansancio. Por otro lado, hay otros que le dirigen sus críticas al considerarla una plantilla muy simple.

A pesar de su popularidad, nadie habría imaginado que el gobierno colombiano estaría interesado en hacer memes de este tipo. Concretamente fue la cuenta de Twitter de la vicepresidencia la que demostró lo contrario. ¿Cómo? Pues incluyendo memes dentro de sus campañas.

Así, el pasado lunes fue publicado un particular tweet que llamó la atención del público. En él, se utiliza a «Se tenía que decir y se dijo» para promocionar una campaña contra el machismo y la inequidad de género. «No hay profesiones para mujeres u hombres» señala el primer trino. Horas después, otro del mismo tipo fue publicado con el mensaje de «Los hombres también lloran».

Las reacciones

Muchos se han preguntado por qué la vicepresidencia emplearía este método para difundir la campaña. La hipótesis de algunos es que se quiere mejorar la imagen de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, especialmente entre los más jóvenes. De todas formas, más de 1.300 ‘Me gusta’ y 700 respuestas tuvo el primer tweet.

Eso sí, eso no quiere decir que todas las interacciones fueran palabras de apoyo. Muchas respuestas incluyeron críticas a la gestión actual del gobierno con respecto al país. Básicamente se consideró como una ofensa o ridiculez el uso de este meme.

Estas fueron tan solo algunas de las reacciones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos