Móviles

Esta increíble foto de Saturno “tocando” la Luna fue sacada con un smartphone

Además de otros instrumentos.

El pasado 29 de marzo se dio un evento maravilloso en el cielo sudafricano, aunque muchos no lo notamos por obvias razones: la Luna se alineó con Saturno.

PUBLICIDAD

En el mundo de la astronomía fue un gran suceso que fue capturado por varios en las locaciones donde fue visible, pero esta toma en particular nos llama la atención porque el dispositivo principal de captura fue un smartphone, específicamente un Galaxy S8:

Grant Petersen se describe a sí mismo como un astrofotógrafo amateur y cuenta que además de su teléfono usó uno de estos «aparatitos», un telescopio Sky-Watcher y más:

35gwe45h4

Petersen le dio las siguientes declaraciones a Business Insider:

Cuando un evento como este llega y todo va de acuerdo al plan, y podemos evitar problemas como el clima, fallos en el equipo o errores humanos, se siente como un gran logro.

La foto en realidad son varias montadas una sobre otra, con el S8 montado en el telescopio y capta el momento justo donde Saturno se esconde detrás de nuestro satélite.

El resultado es fantástico y recomendamos seguir la cuenta de este entusiasta, que de vez en cuando comparte joyas como esta, que saca con sus instrumentos y su Galaxy S8:

Tags

Lo Último