Ciencia

El sarampión podría llegar a México, pero parece que las autoridades están preparadas

México ya se encuentra preparado ante la posible llegara de le epidemia del sarampión que parece estar más cerca del país de lo que creemos.

Gracias a los antivacunas hemos visto desde epidemias nuevas de enfermedades anteriormente controladas, hasta niños inocentes morir por esto. Ahora parece ser que la epidemia de sarampión llegará a México.

El resultado de la estupidez humana

En consecuencia de las incontables personas que han decidido no vacunar a sus hijos. La el sarampión logró cobrar fuerza de nuevo, esto gracias a que los niños son vacunas se enferman de este y comienzan a esparcir la enfermada por todos lados.

Se ha registrar que es Africa la que más casos de sarampión ha tenido en el mundo desde el 2018. Los cuales han incrementado en más del 700% tan solo desde enero hasta marzo de este año.

Por su parte, Europa presenta 300% de crecimiento en el mismo periodo y le sigue la zona del Mediterráneo Oriental con un aumento del 100%. También podemos ver que la zona del sureste de Asia y Pacífico Oriental ha aumenta en un 40% Pero no todo se queda allá, sino que parece que América también tiene su incremento en esta enfermedad, la cual subió un 60%.

Lamentablemente, en México ya se han reportado tres casos de sarampión en el año pasado. Aunque no fueron reportados como contagiosos y se pudieron controlar. Pero cabe destacar que no habían ocurrido casos de sarampión en México desde hace muchísimo tiempo.

Pero ante la alerta de que la epidemia de esta enfermedad puede llegar a México, las autoridades han decidido actuar. Primero que nada, ayudando a las personas a identificar los síntomas.

Sin embargo, en vista de que se esperan 30 casos de sarampión proveniente de otros continentes. Se lanzó una campaña de prevención para que las personas se pongan su vacuna y así evitar que la enfermedad se propague.

Recuerda que es importante mantener tus vacunas al día, así como las de niños y adultos mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos