Es lamentablemente oficial: Netflix canceló Santa Clarita Diet

Es lamentablemente oficial: Netflix canceló Santa Clarita Diet

Después de tres temporadas y con cliffhanger.

Santa Clarita Diet fue cancelada por Netflix, la excelente comedia original de la plataforma de streaming, protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant llegó a su fin.

Después de tres temporadas y dejando la serie completamente abierta y es más, con eventos que debieran continuar, el gigante californiano decidió que las ocurrencias de este suburbio con muertos vivientes ya no van más.

La decisión extraña a analistas, dado que la comedia cuenta con una base de fanáticos bastante sólida y teóricamente con cifras que sustentarían su existencia, pero aún así fue cortada de cuajo.

Otras series del mismo género han sufrido el mismo destino en Netflix, pero al menos dejándolas cerrarse, como Unbreakable Kimmy Schmidt y Grace & Frankie, que fue renovada para otra temporada más.

El rumor de la cancelación había rondado hace una semana, pero no existía palabra oficial, hasta ahora, y llega en un momento donde al parecer Netflix está con el hacha en la mano y planea deshacerse de varias historias más.

¿Que otro canal o servicio tome la serie? Es complejo, ya que al ser 100% original de Netflix, probablemente no tengan voluntad de negociar, a menos que sea por cifras astronómicas de dinero. Quizás ellos mismos la revivan en algún momento, pero no apostaríamos por ello. Una lástima por los fanáticos de esta buena serie, que al parecer jamás tendrán un cierre adecuado a los hechos planteados en la última temporada emitida.