Móviles

Samsung responde por daños en Galaxy Fold: “investigaremos estos casos profundamente”

Samsung habló tras los graves casos que acontecieron ayer cuando usuarios de la prensa internacional acusaron graves daños en el móvil tras un día de uso.

Samsung entregó un comunicado oficial en el cual se refiere a los graves daños denunciados por la prensa internacional que sufrió su nuevo modelo Galaxy Fold con solo un día de uso. En el comunicado la compañía enfatizó que inspeccionará de forma minuciosa todas las unidades dañadas y emitirá los resultados de la revisión de forma oficial.

Recordemos que durante la jornada de ayer miércoles muchos usuarios de la prensa internacional los cuales recibieron el dispositivo para hacer las correspondientes pruebas y reviews de este acusaron que el equipo había sufrido graves daños en su pantalla causados por la bisagra, con solo un día de uso.

Entre alguno de los representantes más destacados que dieron origen a esta acusación publica que cuestiona la calidad de los Galaxy Fold se encuentran The Verge, Steve Kovach, Mark Gurman y Marques Brownlee.

Samsung y problemas con el Fold

La compañía argumentó que el problema con estas unidades había sido causada por un «error de los propios representantes de la prensa». Esto habría sido porque los revisores habían intentado despegar una capa protectora de plástico la cual estaba adherida a la pantalla.

Además señalan que la capa parece un protector de pantalla y puede ser confundida para intentar sacarlo, pero esto no se debe hacer porque causa daños en el dispositivo como los que fueron denunciados ayer por diferentes emisores de prensa del mundo móvil.

La propia Samsung terminó su argumentación señalando que esa capa es trascendental en el dispositivo debido a que esta diseñada para proteger el panel de arañazos y golpes involuntarios por parte de las personas.

Sin embargo, y en respuesta a lo declarado por la compañía, muchos quedaron conformes debido a que a muchos usuarios simplemente se les quebró el dispositivo y tuvo daños severos en su panel, lo cual los hace dudar significativamente de la calidad del móvil.

Finalmente, recordemos que la compañía señaló hace algún tiempo que «habían estado realizando pruebas rigurosas» durante largo tiempo con la pantalla de este dispositivo para durar supuestamente 200.000 pliegues, equivalente a 5 años de uso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos