Lanzamiento del Samsung Galaxy Fold es aplazado

Lanzamiento del Samsung Galaxy Fold es aplazado

El Galaxy Fold no habría pasado la prueba al parecer.

El Samsung Galaxy Fold está en graves problemas, al menos así lo adelantó este lunes 22 de abril el Wall Street Journal, que comentó que la marca coreana habría decidido aplazar el lanzamiento de su modelo. De hecho en China ya se retrasó la llegada.

Pero la marca coreana sacó un comunicado horas después confirmando el hecho.

Cabe recordar que la semana pasada la prensa estadounidense denunció que las muestras que Samsung les dio sufrieron fisuras a las pocas horas de uso.

Prensa internacional acusa que Samsung Galaxy Fold se rompió después de solo un día

El Galaxy fold ha presentado graves fallas en su pantalla y esto ha sido reportado por diferentes usuarios de prensa a través de las redes sociales.

La cadena de revisores de la marca habrían ratificado los problemas en la pantalla que tienen los modelos Fold y por lo tanto hasta no corregirlos por completo, no van a lanzarlos al mercado.

Comunicado Samsung sobre el Galaxy Fold

Acabamos de presentar una categoría móvil completamente nueva: un Smartphone que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible para plegarse. Nos entusiasma el interés que ha despertado el Galaxy Fold.

Aunque muchos analistas han compartido con nosotros el gran potencial que ven a este nuevo teléfono, algunos también nos han mostrado que el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar una mejor experiencia de usuario.

Con el fin de evaluar completamente estos comentarios y de ejecutar pruebas internas adicionales, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Las conclusiones iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla indicaron que podrían estar asociadas con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en que se encontraron sustancias dentro del dispositivo, las que afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la orientación sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros usuarios aprovechen al máximo su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros, siempre son nuestra principal prioridad. Samsung tiene el compromiso de trabajar muy de cerca con sus usuarios y sus socios para hacer avanzar el sector. Queremos agradecerles su paciencia y comprensión.

Posponen en China el lanzamiento del Galaxy Fold

Una de las primeras señales de que la cosa no venía bien provino de China, ahí el reportero de la división de Engadget del país asiático, Richard Lai, confirmó la noticia de que se posponía el lanzamiento del Fold.

Los eventos de lanzamiento de Samsung Galaxy fold en Hong Kong y Shanghái se han aplazado. Originalmente estaban programados para este martes y miércoles, respectivamente, dijo el reportero.

Tras los problemas en la estructura y en la pantalla que habían presentado los Fold, Samsung emitió un comunicado el pasado 17 de abril.

Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.

Prensa internacional acusa que Samsung Galaxy Fold se rompió después de solo un día