Fabricantes

Encuentran error de diseño grave en el Samsung Galaxy Fold

Un elemento de milímetros sería culpable de un problema.

Samsung vuelve a estar en el centro de la controversia, gracias a su smartphone de pantalla plegable, el Galaxy Fold. Durante los últimos días hemos sido testigos de la debacle de este terminal que vio fastidiada su fecha de lanzamiento gracias a las unidades de reseña.

Diversos medios recibieron un terminal para evaluarlo y hacer su respectivo artículo. Pero varios editores se encontraron con fallos delicados en el funcionamiento e integridad de la pantalla plegable.

Esto lo reportaron inmediatamente en sus redes sociales con lujo de detalle. Videos y fotos comenzaron a plagar la red con varias muestras de evidencia.

https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280

Al final Samsung tuvo que recular y postergar el lanzamiento comercial del Galaxy Fold. A la par que los colegas de iFixit habrían dado con el enemigo clave en los fallos de la pantalla flexible: el polvo.

El sitio publicó una impresionante y extensa reseña en donde se dedicó a destripar cada elemento del Galaxy Fold. En donde encontró que existe un mecanismo admirable para la articulación del panel flexible.

Pero la propia inercia de los dobleces orillan a que por diseño el Galaxy Fold tenga un hueco suficiente para que se filtren impurezas al terminal.

Así lo describen los amigos de The Verge, quienes en su momento recibieron una unidad de reseña que igual terminó dañada:

Samsung no pudo crear un diseño que evite que el polvo entre en su interior. Al mirar la parte frontal del teléfono, hay un espacio de 7 mm entre la pantalla y el borde del teléfono justo en la parte superior e inferior del pliegue.

La gente de iFixit señala que el diseño en ese apartado mezclado con la ausencia de alguna clase de recubrimiento abre múltiples huecos donde puede entrar polvo y suciedad.

Esto no sería factor suficiente para dañar a tal grado el display como vimos en varias unidades afectadas. Pero contribuiría a su deterioro.

Falta que Samsung salga y explique exactamente qué sucedió con su Galaxy Fold. Será cuestión de tiempo para saberlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos