Sacerdotes en Polonia queman artículos de Harry Potter, Twilight y Hello Kitty

Sacerdotes en Polonia queman artículos de Harry Potter, Twilight y Hello Kitty

Aseguran que los objetos pertenecen a franquicias que promueven la brujería e idolatría.

En el pasado ya hemos escuchado de casos donde grupos religiosos deciden quemar artículos que consideran sacrílegos, y ahora tenemos un nuevo caso que llega desde Polonia.

Un grupo de sacerdotes católicos de la ciudad de Koszalin en el país centroeuropeo revelaron que realizaron una quema de objetos que aseguran promueven la brujería y la idolatría, incluyendo libros de las sagas de Harry Potter y Twilight, además de una sombrilla de Hello Kitty (vía The Guardian).

Fotografías de la ceremonia fueron publicadas a través de Facebook por la fundación evangélica "SMS Desde el Cielo", donde se muestran los artículos quemados en el exterior de una iglesia donde hay varias personas atestiguando el hecho.

Polonia

SMS Desde el Cielo

La fundación que busca difundir la palabra de Dios a través de la tecnología, y en este caso destruir a "sus enemigos", fue creada en 2012 por un grupo de religiosos polacos.

La publicación ha estado dando mucho de qué hablar en la popular red social, donde algunos han dejado burlas cuestionando el juicio de los sacerdotes, y otros incluso los han comparado con las autoridades Nazis.

En fin, como ya comentamos, esta no es la primera ocasión que sucede algo así e incluso la misma saga Harry Potter ya ha sido señalada por grupos religiosos debido a su contenido que incluye el uso de magia y la presencia de diversas criaturas.