Móviles

Tienda del retail lanza dos nuevos seguros para proteger tu celular, pero surgen serias dudas

Han existido problemas en el pasado.

Hace unos días la tienda del retail Falabella nos informaba del lanzamiento de nos nuevos seguros para proteger tu celular.

El comunicado reza lo siguiente:

“Protección Total Connect”, tiene cobertura a nivel mundial y estará disponible en dos tipos de planes: el primero es contra robos más daños accidentales y el segundo es solamente contra daños accidentales.

El precio del seguro dependerá de la elección y los gustos del cliente, siendo esto uno de los principales focos de este lanzamiento. El objetivo es entregar una experiencia rápida, ágil y transparente al usuario tanto al momento de contratar el servicio en la utilización. De hecho, los casos se resuelven en el mismo momento en que la persona va a realizar la denuncia o con un día de diferencia si es que hay que presentar documentos.

Lo primero es aclarar que es para equipos comprados ahí mismo y no se especifican los precios, aunque podemos inferir que serán algo parecidos a los que ya ofrece Ripley.

Lo otro es que la empresa aseguradora es Assurant, que ya lleva bastante tiempo en este negocio y ofrecen el servicio a través de otros vendedores.

Una pequeña búsqueda en línea nos arroja algunas graves denuncias y es más, la misma tienda del retail ofreciendo seguros similares hace ya varios años:

 

En Reclamos.cl se hace alusión directa a Assurant, por el mismo servicio pero ofrecido a través de Movistar, donde dicen no responder y otros usuarios reclaman que los números de atención no contestan.

El llamado es a siempre leer la letra chica de estos contratos, que pueden parecer muy tentadores a la primera pero que podrían guardar desagradables sospechas. Lo otro que nos llama la atención es que en Falabella no detallen los precios y que hagan de esto un «lanzamiento», cuando podemos ver que hace más de cinco años que existe el servicio. Quizás es solo un «rebranding» del seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos