Sociedad

Por fin: Se busca prohibir el reggeaton y narcocorridos en escuelas de México

Las escuelas de Sinaloa podrían dejar de tener reggeaton y narcocorridos en festivales y otros eventos, esto gracias a una propuesta hecha por Morena.

Después de incontables festivales del día de la madre con perreo intenso con niños de primaria, se prohibirá el reggeaton. No solamente ese, sino que también se prohibirán los narcocorridos.

La esperanza de México son los niños

Esto se intentará llevar a cabo en todas las escuelas de educación básica en Sinaloa. Gracias a una propuesta del partido Morena. En donde dan a entender que este tipo de música incita al sexo, la violencia y la decadencia humana.

Las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, desfiles, mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo.

Lo anterior sería el texto que se añadiría al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa se presentó gracias a los legisladores de Morena Apolinar García Carrera y Pedro Alonso Villegas Lobo. Quienes aseguraron que la exposición a este tipo de música a niños de primaria puede ser contraproducente.

Los hombres aprenden a ver a sus compañeras como meros objetos sexuales, provocando comportamientos agresivos dentro del plano sexual.

Con esto no se busca eliminar el género o ciertos ritmos dentro de las escuelas. Pero si las canciones que inciten a la violencia, al libertinaje y la violencia de género. Todo con la finalidad de crear un ambiente de convivencia más adecuando para la infancia y crear adultos responsables. Puesto que la influencia que la música puede tener en la mentalidad de los niños es mucha y se debe tratar con cuidado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos