Internet

¿Sabías que puedes programar el envío de mails en Gmail? Así es como se hace

La vida pasa demasiado rápido como para que estés pegado a tu escritorio enviando correos. Lo bueno: puedes programarlos con Gmail.

Mandar correos es parte importante de muchos trabajos, independientemente de área en la que te encuentres; aunque definitivamente no es lo que más le gusta hacer a muchos. Especialmente cuando debes enviarlos a una hora específica. Por suerte, Gmail en su aniversario el pasado 1 de abril presentó una nueva función que te va a ayudar bastante.

Programa mails en Gmail

La actualización ya llegó para casi todos; aunque aún hay quienes la esperan. Si eres de los afortunados, te explicamos cómo usar esta nueva función para programar tus correos. Para saber si ya la tienes, fíjate si hay una flecha apuntando hacia abajo junto al botón «Enviar» en web.

1.- Oprime la flecha y después «Programar envío» o «Schedule send» si usas la versión en inglés

2.- Reconoce el menú para elegir cuándo y a qué hora quieres que se mande el correo en cuestión

3.- Ya que esté todo listo verás una diálogo indicándote para cuándo quedó programado el envío. Desde aquí puedes verificar que lo hayas hecho bien. De lo contrario, aún es tiempo de cambiarlo

Así de fácil es programar correos en el cliente de Google vía web. 

¿Y en la app?

Para la aplicación en Android tienes que dar más clicks, aunque no es precisamente difícil. Este es el proceso (si ya tienes la actualización):

1.- Entra al menú de los «tres puntos» en la esquina superior derecha de la app en la ventana de correo nuevo

2.- Ahí selecciona «Programar envío»

3.- A partir de aquí el proceso es similar al de web. Añade el día y la hora en que quieres que el correo se mande automáticamente

4.- Finaliza la programación y verifica en el siguiente diálogo que los datos estén correctos

Los correos programados se enviarán aunque no tengas Internet disponible en tus dispositivos en ese momento; y también aunque no estés con una sesión iniciada.

Durante nuestras pruebas la función no ha fallado; aunque si es algo demasiado importante vale la pena tener en cuenta que estamos hablando de una característica nueva y lo mejor es estar al pendiente de que las cosas se envíen cuando deben.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos