Estudios

La Profeco decide ir en contra de las aguas alcalinas en México y les pide pruebas científicas sobre sus beneficios

El agua alcalina se ha comenzado a volver parte de la vida diaria de muchos mexicanos, pero estudios recientes de la Profeco la han puesto en la mira.

La Profeco es siempre a quienes los mexicanos acuden si es que encuentran cosas que pueden afectar al consumidor. Es por eso que la misma institución se ha decidido tomar cartas en el asunto sobre el tema de las aguas alcalinas.

Aguas con esta agua

Las aguas alcalinas son productos que supuestamente ofrecen más beneficios para la salud que el agua normal. Pero no hay indicios de que esto sea cierto, y que hasta la fecha, no se han presentado pruebas científicas que avalen tales beneficios.

Gracias a esto es que la mismo Profeco se encargó de realizar pruebas ellos mismos y buscar esos beneficios en el agua. De las 2,094 que han hecho hasta ahora en 19 diferentes tipos de agua alcalina, no han encontrado beneficio extra.

Por lo que ya fueron catalogadas con la etiqueta “con beneficios no demostrados”. Supuestamente esta agua logra hacerte bajar de peso, te hidrata más rápido y hace más lento el proceso de envejecimiento. Además supuestamente neutraliza tu PH y fortalece tu sistema inmune. Gracias a esto, se vende mucho más cara que el agua normal, llegando a costar 20 pesos por litro. Lo cual, de no demostrar que esta tiene un beneficio real en la salud, lo volvería un fraude. Puesto que se busca ganar dinero vendiendo un producto por medio de engañas para aumentar su valor.

Si te das cuenta, todo es muy sospechoso y tiene todas las características de un producto milagro. Con la enorme diferencia de que se ha hecho un mejor trabajo de marketing y ahora las podemos encontrar en cualquier OXXO.

Gracias a todo lo anterior, la Profeco decidió pedir a estas empresas de agua alcalina demostrar los beneficios. Todo debe ser por medio de estudios científicos reales y con evidencia tangible. De no lograr demostrarlo, estas podrían desaparecer de las tiendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos