Los nuevos procesadores de Intel para laptops alcanzan la marca de los 5GHz

Los nuevos procesadores de Intel para laptops alcanzan la marca de los 5GHz

Se trata de los procesadores Core de 9ª generación.

Esta tarde Intel anunció su nueva línea de procesadores para laptops de alto rendimiento que por supuesto ofrecen mayor velocidad y mejores opciones de conectividad (vía TheVerge).

Se trata de los procesadores Gen H de 9ª generación que estarán disponibles en versiones Core i5, Core i7 y Core i9, destacando que en el Core i9-9980HK se alcanza la marca de los 5GHz que nunca había estado presente en portátiles.

Estos microprocesadores tienen un TDP de 45 vatios y fueron fabricados con el mismo proceso de 14nm, aunque se espera que a finales de este año comiencen a usar un nuevo proceso para mejorar el rendimiento y la eficiencia.

La nueva línea de procesadores de 9ª generación está conformada por dos chips Core i9, dos Core i7 y otros dos Core i5, donde los primeros cuentan con ocho núcleos, los i7 con seis núcleos y los i5 con cuatro núcleos, todos con la tecnología Hyper-Threading.

Procesadores

Por último cabe mencionar que todos estos chips vienen con soporte para Wi-Fi 6 que es el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas que puede alcanzar velocidades de 2.4 Gbps.

Intel asegura que los nuevos procesadores ofrecen hasta 54 por ciento más rápido al editar video 4K y hasta 56 por ciento de mejora en jugabilidad en comparación con un equipo de tres años de antigüedad, y los chips están disponibles desde hoy en computadoras de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Razer, Lenovo y MSI.

Procesadores

También hay nuevos procesadores para equipos de sobremesa

Además de los nuevos microprocesadores para portátiles, Intel también expandió su línea de chips de 9ª generación para equipos de sobremesa donde ahora tienen más de 25 diferentes opciones.

Los nuevos diseños de Celeron y Pentium Gold son los primeros chips de 9ª generación en esas familias, por lo que deben mejorar el desempeño.