Sociedad

El Popocatépetl causa enfermedades a las poblaciones cercanas

Entre gases tóxicos y ceniza que proviene del Popocatépetl, las poblaciones cercanas padecen distintas enfermedades. Aún así han decidido no evacuar.

El volcán Popocatépetl no solamente crea espectáculos increíbles cada que tiene actividad, sino que también crea problemas. Ya que en las ultimas semanas, las comunidades aledañas han sufrido a causa de la actividad volcánica.

Don Goyo, camate pofavo

Las poblaciones aledañas al volcán han sufrido mucho a causa de los gases y materiales expulsados por el Popocatépetl. Puesto que estos traen enfermedades respiratorias y problemas de la vista. Todo gracias a la extensa exposición a los distintos materiales volcánicos en el aire.

Ante todo esto, algunos de los pobladores creen que el volcán se enoja con ellos por saquear sus minerales y sus recursos.

Él se enoja porque lo vienen a saquear. Le roban sus recursos, le echan bombas y eso le enfada, pero a nosotros nunca nos ha dado miedo.

Dijo una de las vecinas del volcán, quien vive en Amecameca. Además, otros pobladores mencionan de la misma localidad comentan que a pesar de esto, respetan mucho al volcán y lo aprecian también.

Sólo Dios sabe cuándo llegue a hacer erupción, nosotros lo veneramos y lo respetamos porque es parte de nuestro paisaje.

Sin embargo, la realidad es que a quienes viven cerca de Don Goyo es a quienes más debería preocuparles. Ya que sin importar que las autoridades aconsejen evacuar, las localidades prefieren no hacer caso.

También tiene sentido puesto que, de evacuar ¿a dónde podrían ir?. La mayoría prefiere contraer enfermedades mortales que abandonar su patrimonio. Ya que en la mayoría de los casos, es todo lo que tienen y perderlo, sería quedarse sin nada.

Y no estamos hablando de unas cuantas personas. Estamos hablando de comunidades que llegan a más de 15 mil personas. Todos dentro de Amecameca, la cual ya es considerada zona de riesgo. Sinceramente no se encuentran en una situación fácil y esperemos que sea lo que sea que decidan hacer, sea para bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos