Política

Presidente Sebastían Piñera visita planta de Samsung en Seúl

La visita a Samsung por parte del presidente está en el marco de su gira por Asía que busca lograr grandes acuerdos económicos para el país.

El Presidente Sebastián Piñera ha realizado una visita a la planta de Samsung en la ciudad de Seúl, distrito de Seocho en Corea del Sur, para conocer el museo de la innovación de la compañía en donde será la última visita oficial por parte del mandatario en su extensa gira por Asía la cual tenía como fin realizar diversos acuerdos económicos.

En el lugar, el Presidente recibió una guía guiada por todo el museo donde se le iban mostrando los últimos productos presentados por la marca además de ser proyectadas unas fotografías de la autoridad junto a su familia en unos de los últimos televisores lanzados por la compañía.

El Samsung Innovation Museum es un sector ubicado en la empresa oficial donde ellos pretenden «realizar un viaje para descubrir la historia de la innovación de la industria electrónica y las implicaciones de la modernidad que cambió nuestras vidas».

Samsung y el Presidente

Recordemos que la visita del Presidente a Corea del Sur se da en el marco de su visita en Asía en el cual buscó consolidar el intercambio comercial y cultural con los países de este lado del mundo, principalmente con China.

El mandatario sostuvo reuniones con Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, como también se reunió en la ciudad de Shenzen con los principales ejecutivos de Huawei en la cual se plantearon diversos temas de interés para Chile.

En esta junta que duró aproximadamente 30 minutos, se abarcaron temas como la llegada de la red 5G, la implementación del cable transoceánico que conecte Chile con Asia, modernización en la ciberseguridad en el país y las mejoras en la protección de datos.

Finalmente, tras concluir su visita a Seúl, Piñera y Moon Jae-in, Presidente de Corea del Sur,  firmaron importantes acuerdos.

El primero relacionado con la cooperación en defensa y luego otro gran tratado el cual engloba una mutua integración entre ambas naciones en ámbitos como el transporte, área digital y tecnologías de la información y comunicaciones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos