Política

Piñera se reunió con Huawei: empresa china comprometió nuevo centro de Datos Cloud en Chile y luchar por el 5G

El Presidente de la República se reunió en Shenzhen con Huawei y se hablaron importantes acuerdos con la empresa de tecnología.

El presidente Sebastián Piñera se reunió este domingo en la ciudad china de Shenzhen con Huawei. Acompañado de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Guidi y el ex presidente Eduardo Frei, el primer mandatario tuvo una reunión de 30 minutos con el CEO de la compañía Liang Hua y el CEO de la empresa en Chile, Dou Young.

PUBLICIDAD

En la oportunidad, Piñera planteó cuatro ejes fundamentales:

  1. La llegada de la red 5G
  2. El cable Transoceánico para conectar Chile y Asia
  3. Ciberseguridad
  4. Protección de Datos

“Hemos venido aquí con un solo propósito, llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer, de crear empleos, de invertir. Y también fortalecer nuestra capacidad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, enfatizó el Mandatario.

Huawei asegura que construirá Centro de Datos Cloud en Chile

En la previa de la reunión, el CEO de Huawei en Chile, David Dou Young señaló en entrevista con el Diario El Mercurio que quiere transformar a nuestro país «en referencia para Sudamérica y el Mundo» en materia de telecomunicaciones y conexión.

«Chile es un país muy interesante para Huawei, porque es el país más avanzado de Sudamérica y tiene un mercado muy abierto. Tiene políticas de regulación muy transparente.

El anuncio más importante de Dou Young en materia de inversión fue el compromiso de construir un centro de datos Cloud en el país.

«Tendremos una nueva unidad que es Huawei Cloud. En los próximos tres a cinco años invertiremos más de 100 millones de dólares, construiremos la infraestructura en Chile para sustentar este servicio de nube, no sólo para los clientes de Chile, sino también para los países vecinos».

Piñera advirtió que 5G irá a licitación

En tanto, Sebastián Piñera fue muy claro en la reunión con las autoridades de Huawei y anteriormente lo había hecho con el presidente chino Xi Jinping, que la adjudicación del proyecto de 5G en Chile será una licitación abierta.

El primer mandatario también recorrió las instalaciones de la compañía BYD, especializada en la producción de vehículos – desde autos a buses y ferrocarriles- a base de energías renovables y que en 2018 entregó los primeros 100 buses eléctricos para la ciudad de Santiago, dando lugar a la flota más grande de América.

Piñera China

 

Tags

Lo Último