PewDiePie es "destronado" por T-Series como el canal más popular de YouTube

Y el youtuber inesperadamente lo celebra con una canción llamada Congratulations. Lo que lo hizo volver al número uno.

Ha terminado una era importante para YouTube y se abre un nuevo episodio. PewDiePie ha perdido su posición como el dueño del canal con mayor número de suscriptores en la plataforma.

El corporativo de la India, T-Series, ha sido el encargado de destronar al controvertido rey. Pero contrario a lo que cualquiera esperaría el youtuber parece haberse tomado bastante bien la derrota. Con la publicación de un nuevo video musical alusivo a ello.

El clip, bajo el nombre de Congratulations, muestra a PewDiePie y su pandilla frente a la cámara, festejando con globos, gorros, champaña y un pastel con el logo de T-Series.

PewDiePie es destronado por T-Series como el canal más popular de YouTube

Sin embargo todo es una burla. Ya que a lo largo de la canción vemos a Felix Kjellberg (nombre real de la personalidad) hacer alusiones a la guerra sucia que mantuvo contra el canal rival durante los últimos meses. Junto a estrofas no muy amigables con sus seguidores extranjeros:

Supongo que para vencer a un tipo sueco necesitas a mil millones de asiáticos.

Desde ataques directos sobre la forma de actuar del canal para destronarlo; hasta la revelación de que T-Series le habría enviado al youtuber cartas de cease and desist; por parodias previas sobre sus contenidos. Todo al ritmo de la divertida canción.

El video detrás de este pleito legal habría sido el popular Bitch Lasagna, que ronda actualmente los 71 millones de reproducciones.

El giro inesperado: PewDiePie vuelve al número uno

PewDiePie es destronado por T-Series como el canal más popular de YouTube

Se suponía que al final el rey había muerto. T-Series era el nuevo canal con mayor número de suscriptores en YouTube. Y así fue por alrededor de una semana.

Pero el lanzamiento del Congratulations produjo un efecto inesperado. Con Felix y compañía regresando a lo alto de YouTube.

Al momento de escribir esta nota la plataforma India cuenta 92.124.101 seguidores. Mientras que PewDiePie le sigue, ahora de vuelta al primer lugar, con 92.152.991.

El margen es mínimo. Así que la guerra entre ambos seguirá otro buen rato.