Sociedad

Perú está haciendo jugos con una especie de rana en peligro de extinción

Perú tenía en su poder a una rana que no se había visto en 68 años. Lo peor de todo es que se están acabando a esta especie haciéndola jugo.

La humanidad sigue sorprendiendo a todos por su falta de empatía hacía los animales en especie de extinción. Esta vez nos toca voltear a ver a Perú y a una extraña tradición que tienen. La tradición de matar a una especie de rana amenazada para hacer jugos afrodisíacos con ella.

Juguito de rana

Esta especie de rana no había sido vista por la comunidad científica en más de 68 años. Pero resulta que fue encontrada justo en un mercado del sur andino de Perú. Pero eso no es lo peor, ya que la encontraron empaquetada y lista para su consumo humano. Ya que a esta rana la vendían para la preparación de jugos.

Investigadores peruanos encuentran en el mercado de la ciudad de Puquio a la rana acuática de Allipacca (Telmatobius intermedius), nativa de esta localidad, en el departamento de Ayacucho, descrita por primera vez en 1951, pero de la cual se carecía de información y registran su alto grado de amenaza.

Fue lo que descubrió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Por lo que decidieron investigar la zona y encontraron que esta rana solamente se encuentra en dos arroyos de Allipacca. Por lo que su hábitat natural se limita a unos 10 Km2, complicando aún más la situación.

En vista a esto, la Serfor pidió a la población de Perú que eviten el consumo de la rana acuática de Allipacca. Puesto que es una especia que debe ser protegida antes de que se extinga.

No debemos tomar jugo de rana que venden en los mercados porque proviene de una extracción directa de la naturaleza y afecta las poblaciones silvestres.

Así que a pesar de que se te antoje tomar un juguito de rana, recuerda que estás apoyando a la muerte de una especie entera. Mejor pide un jugo de naranja o algo así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos