Internet

Hay personas tratando de vender su riñón en los comentarios de un video de YouTube

La parte rara de YouTube muchas veces se encuentra en la sección de comentarios, como en este caso, donde se hizo un mercado de riñones improvisado.

YouTube es un lugar lleno de personas y personajes variados. Pero a veces lo más curioso de este sitio no son sus videos, sino que es la sección de comentarios.

Un mercado de riñones improvisado

Hace aproximadamente dos años, publiqué un video hablando sobre el precio de un riñón en el mercado negro. La cual es información que dio a conocer la revista online Medical Transcription, cuya página web parece no funcionar ya. Sin embargo aún queda la infografía hecha por ellos y es la siguiente:

Basado en ese estudio, el video habla sobre el precio aproximado de cada órgano del cuerpo humano. En el video se hace referencia a las listas de espera de órganos y la desesperación de las personas por conseguir uno. Haciendo énfasis en la ilegalidad que conlleva conseguir un riñón en el mercado negro.

Sin embargo, con el paso del tiempo, hay personas que decidieron ver este espacio en YouTube como una oportunidad de hacer dinero fácil. Y fue así que comenzaron a comentar ofertas de ambas partes para compra y venta de riñones. Todo de manera pública, dentro de la sección de comentarios.

La mayoría de estos comentarios ofrecen riñones sanos, seguidos de números de contacto para poder concretar la venta. De igual manera, hay personas dispuestas a comprar riñones de quien esté dispuesto a darlo. Estos últimos también con número de contacto.

Como ejemplos de ello tenemos lo siguiente.

Y no son los únicos comentarios en los comentarios, de hecho, son solamente algunos de ellos. Si quieres ver toda la conversación con aquellos dispuestos a vender su riñón, aquí tienes el link al video original.

Eso si, cabe aclarar de nuevo que no es recomendable vender tus órganos en el mercado negro. Ya que nunca sabes con quién estás tratando y no hay nada ni nadie que asegure tu seguridad o tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos