Sociedad

Parece que los refrescos de Peñafiel tienen arsénico y ya fueron retirados de tiendas mexicanas

La marca de refrescos Peñafiel se vio en problemas ya que encontraron cantidades peligrosas de arsénico en varias de sus marcas.

La marca de refresco Peñafiel fue acusada de contener arsénico. Por lo que los refrescos de la marca han sido retirados de tiendas de autoservicio y tiendas departamentales departamentales.

PUBLICIDAD

Todo menos mi refresco

A partir del 15 de Abril, muchos productos de la familia Peñafiel fueron retirados de tiendas por el riesgo a causar enfermedades. Esto porque según los datos proporcionados por Consumer Reports, estos refrescos contienen más arsénico del permitido.

El arsénico es un elemento químico conocido por ser extremadamente tóxico para el ser humano. Aunque curiosamente también es importante para la vida, ya que se encuentra en la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Y se puede consumir cantidades muy pequeñas de este elemento sin problema alguno.

Peñafiel arsénico

Las complicaciones vienen cuando se encuentra en grandes cantidades dentro de los alimentos y bebidas. Gracias a lo que podría resultar letal para aquel que lo ingiera. Dentro de los síntomas que causa la exposición constante a este elemento podemos ver cosas como infertilidad, la facilitación para desarrollar cáncer, daño al corazón y cerebral y otras cosas más.

Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. La FDA debería obligar a un retiro del mercado.

Dijo el director de iniciativas de política alimentaria de Consumer Reports, Jean Halloran.

Por el momento, fueron retiradas 6 marcas de bebidas que presentan niveles de arsénico preocupantes. Las bebidas retiradas fueron:

  1. Peñafiel
  2. Starkey
  3. Crystal Creamery
  4. Volvic
  5. Crystal Geyser Alpine Spring Water
  6. EartH2O

Por el momento parece que las medidas tomadas han resultado, puesto que no se han reportado casos de envenenamiento. Estas marcas mencionadas contenían una cantidad de arsénico de 3 partes por billón (ppb) y algunas incluso más.

Esperemos que pronto se solucione el problema y que nadie haya consumido estas bebidas antes de que fueran retiradas del mercado.

Tags

Lo Último