Software

Milagro de pascua: Paint es perdonado y seguirá en Windows 10

Paint tenía los días contados. Le lloramos por su inminente muerte. Pero Microsoft cambió de opinión en el último minuto.

En julio de 2017 la comunidad digital se vio sacudida por una terrible notifica: Microsoft eliminaría Paint completamente de su sistema operativo; todo para darle espacio a su sucesor Paint 3D.

Este anuncio hizo que internet reventara y todos se movilizaran para rescatar a ese clásico programa al que medio mundo le tenía cariño.

Al final Microsoft cedió y anunció que lo quitaría de Windows 10 pero lo dejaría disponible para su descarga en su tienda virtual.

Sin embargo parece que la compañía ha decidido ir paso más allá y perdonar por completo la vida a Paint. Ya que en la última actualización de Windows 10 el programa seguía sin ser removido.

Y ahora con el adelanto de lo que vendrá en al build 1903 se encontró que no había noticias sobre su remoción. Lo que llevó a consultar a Brandon LeBlanc, senior program manager de Microsoft:

Como vemos el ejecutivo respondió al mundo a través de un mensaje en Twitter y confirmó que Paint seguirá vivo de manera indefinida en Windows 10.

Esto quiere decir que cualquiera que actualice su sistema operativo seguirá teniendo acceso libre a Paint para dar un recorrido de nostalgia.

Este programa inició su ilustre trayectoria en el ya remoto año de 1985 bajo el nombre de Paintbrush; y desde entonces parece que ha conquistado los corazones de muchos.

El próximo año Paint cumplirá 35 años de edad. Así que la expectativa natural es que Microsoft tenga algún detalle entonces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos