Seguridad

Se reporta nuevo phishing relacionado a BBVA Bancomer en México

Clientes de BBVA Bancomer han sido el objetivo de una nueva estafa que usa menajes de texto para obtener tu información personal y bancaria.

Usuarios de BBVA Bancomer en México reportaron que muchos mensajes fraudulentos llegaron a sus teléfonos celular. Estos mensajes se hacen pasar por la institución bancaria y vienen acompañados de un enlace.

El phishing en su máxima expresión

Estos mensajes de texto han sido relacionados a cuatro números telefónicos. Los cuales son 8132451730. 8132769367, 81 2628 2126 y 8120349563, aunque podría haber más números relacionados a este fraude.

La manera en que se logra hacer que las personas den información valiosa no es solamente con un simple mensaje. Puesto que también se usa un página web creada para simular ser parte de BBVA Bancomer.

El mensaje enviado dice lo siguiente:

BBVA: 5543382327 Este mensaje es una notificación de suspensión de operaciones preventiva de su banca, es necesario verificar su identidad. https://tr.im/27z3Q

El link al final de mensaje es el que te dirige a la web falsa, en donde te piden datos personales de acceso a tu cuenta. Así como número de tarjeta y claves de seguridad. Una vez llenado y enviado el formato, estarías dando tu información personal a terceros que podrán hacer uso de ella sin problemas.

Dentro de los problemas que podría experimentar sería perder todo tu dinero y encontrar cargos no reconocidos. Así como suplantación de identidad o extorsión. De acuerdo con BBVA Bancomer, ellos nunca enviarán mensajes de texto a sus clientes y menos con links. Por lo que siempre es conveniente ignorar estos mensajes y nunca entrar a estas ligas.

También es importante saber que este modus operandi no se limita a mensajes de texto para móviles. Sino que se han reportado también llamadas maliciosas y correos electrónicos que se hacen pasar por este banco.

Es vital que todos sepamos identificar a estos mensajes fraudulentos para no caer en fraudes, y recuerda nunca dar tu información personal a portales web que parezcan sospechosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos