Internet

Tim Cook anunció que Apple ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame

Después de que se lograra controlar el fuego en Notre Dame, el CEO de Apple anunció a través de Twitter la contribución oficial para su reconstrucción.

La Catedral de Notre Dame amaneció este martes 16 de abril en París con el rostro de la devastación, tras el voraz incendio que ayer consumió gran parte de su estructura y que tiene destruidos a los franceses.

Es por eso que varios empresarios se han comprometido a la reconstrucción de la iglesia.

Y uno de los que ya comprometió su apoyo es Apple.

Su CEO, Tim Cook, manifestó en Twitter la ayuda.

Estamos desconsolados por los franceses y por los de todo el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza. Aliviado de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras.

Los parisinos conmocionados con Notre Dam

La tragedia aún tiene a los parisinos desconsolados por esta gran pérdida. Así lo manifestó por ejemplo, Arnaud.

Estaba en el trabajo cuando me enteré del incendio. Recibí una notificación en mi celular, después vi las imágenes y aunque debía terminar una labor en el trabajo tomé mi computadora y me vine. Para nosotros es más que un monumento, representa lo que es Francia, la historia, nuestro pasado, y es por esto que para nosotros es importante estar aquí esta noche.

Por otro lado, Berenice, también parisina, comentó la tristeza por todo lo que sucedió.

“hace siglos que este monumento, un símbolo de nuestro patrimonio cultural, ha sobrevivido a tantas cosas. Durante todas las guerras, durante la Revolución, Notre Dame se ha mantenido de pie. Un símbolo de París. Para mí es una desgracia lo que sucede esta noche”. Con lágrimas en los ojos concluye “no lo podía creer me precipité hacia el techo de mi casa y vi humo naranja por todos lados y sirenas que se escuchaban, como si fuera la ciudad de París quien gritaba”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos