Smartphones

Nokia México se encuentra en problemas con la Profeco gracias a una demanda

Gracias a una demanda colectiva en contra de Nokia México, la Profeco ganó el caso y ahora la compañía de celulares debe pagar a los afectados.

Después de una demanda contra Nokia México que duró más de una década, la Profeco ha tomado acción. Pero no es una demanda cualquiera, es una demanda colectiva en contra de la compañía de celulares.

Nokia no puede resistir por siempre

Desde el año 2015 la Profeco comenzó a recibir quejas en contra de Nokia. Todo relativos a problemas que presentaban los equipos de telefonía que estuvieron a la vente entre el 2008 y el 2014.

De acuerdo con el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, la Profeco ganó un acción grupal en contra de Nokia en México. Por lo que Nokia deberá pagar los daños y perjuicios causados a los consumidores, además de un 20% de indemnización.

Se dice que los equipos se encontraban “dañados” a la hora que los consumidores mexicanos los compraron. Y ya que fueron hechos de manera masiva, fueron una incontable cantidad de teléfonos que presentaron esta falla.

Ahora que si hablamos de la falla que presentaron los equipos, esta no se ha dado a conocer. Realmente no hay información más allá de que se vendieron celulares en mal uso, lo cual ya es saber mucho. Puesto que el hecho de ocultar este error puede significar que es mucho más preocupante de lo que pensaríamos.

Eso se puede confirmar gracias a que ya se han pagado 113 mil pesos a 26 consumidores, eso solamente en los años 2015 y 2018. Este año y parte del anterior, el pago fue de 379 mil pesos. Sumado a eso, 5 de los clientes afectados recibieron equipos nuevos.

Eso quiere decir que si compraste un celular Nokia en el periodo de tiempo antes especificado. Y este presentó algún tipo de problema, puedes acudir a la Profeco. Obviamente, el daño debe ser demostrable y ser un problema de fábrica, no uno por uso o causado por el mismo usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos