Seguridad

Por este motivo no sonó la alerta sísmica en el temblor de hoy en México

Se registró un sismo de 5.5 grados con epicentro en Oaxaca que alcanzó a percibirse en la CDMX.

Alrededor de las 3:00 PM de este lunes se registró un sismo de 5.5 grados con epicentro en Oaxaca que fue percibido en la Ciudad de México, que aunque afortunadamente no pasó a mayores llamó la atención que no sonó la alerta sísmica.

Así que por si se lo están preguntando, tenemos que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó el motivo por el cual no se activaron las alarmas por el temblor.

El organismo reveló a través de su cuenta oficial en Twitter que no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos (vía ElUniversal).

En el mismo mensaje se indica que el sensor cercano se encuentra en la costa de Oaxaca a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional que fue donde ocurrió el epicentro.

Tras el movimiento telúrico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, activó los protocolos de revisión en la capital que confirmaron el saldo blanco.

Los ciudadanos recomiendan colocar sus propias alarmas

Cabe mencionar que aunque el sismo se minimizó, algunos ciudadanos publicaron en Twitter videos donde se puede apreciar que el temblor si se percibió de forma importante en algunas zonas.

Por este motivo recomiendan que lo mejor es instalar sus propias alarmas sísmicas y tomar las precauciones ya conocidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos