Videojuegos

Reporte indica que Nintendo Switch ya logró superar en ventas a Nintendo 64

Si los datos son precisos, Switch consiguió este logro con apenas 2 años en el mercado.

La Switch ha sido todo un éxito para Nintendo ya que ha gozado de gran popularidad desde su lanzamiento, y para reforzar esa idea tenemos que se ha reportado que la Nintendo Switch ya logró superar en ventas totales a Nintendo 64.

De acuerdo a información de VGChartz en base a sus estimaciones, la Nintendo Switch vendió 217,096 unidades durante la semana que terminó el pasado 6 de abril, lo que lleva sus ventas totales a 33.15 millones de unidades para superar la marca de Nintendo 64 que cuenta con 32.93 millones de unidades vendidas.

Este sin duda sería un logro impresionante considerando que Switch lleva un poco más de dos años en el mercado, mientras que la N64 logró esos números en un período de seis años.

Dividiendo las cifras por región, tenemos que la Switch vendió 11.59 millones de unidades en Estados Unidos, 8.82 millones en Europa, 7.86 millones de unidades en Alemania y 2.24 millones en Francia.

En software la ventaja sigue para la N64

En cuanto a juegos, Switch vendió 163.61 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que Nintendo 64 consiguió vender 224.97 millones de juegos durante su ciclo de vida.

El juego más vendido de Switch es Mario Kart 8 Deluxe con 15.02 millones de unidades, mientras que Super Mario 64 es el juego más vendido de Nintendo 64 con 11.91 millones de unidades.

Ahora va por el récord de la SNES

La Switch ya logró superar en ventas a Wii U, GameCube y al parecer a Nintendo 64, así que la siguiente consola en la mira es la SNES que cuenta con 49.1 millones de unidades vendidas.

Por último cabe recordar que estas cifras aún no son oficiales y están basadas en estimados de VGChartz, así que solo falta esperar al anuncio oficial de Nintendo para confirmar el dato.

Mientras tanto siguen circulando fuerte los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch más económico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos