Entretención

Netflix tiene una serie nueva sobre el asesinato de Colosio, otra pero diferente

Después del estreno de su serie sobre el asesinato de Colosio. Netflix decidió que no es suficiente y produjo otra serie sobre el asesinato de Colosio.

Netflix sigue interesado en hacer series de naturaleza política, y seguramente lo seguirá haciendo mientras se siga hablando de ellas. Por lo mismo, y gracias al éxito que han tenido este tipo de series, es que ahora trabajaba en “1994”.

El regreso del Chupacabras

La serie llamada simplemente “1994” nos contará la historia que cambió de la política mexicana para siempre y todo el rumbo del país. En esta podremos ver a Carlos Salinas de Gortari y al movimiento revolucionario zapatista en todo su esplendor. Pero sobre todo, se centrará en el asesinato de Colosio.

Después de haber estrenado la serie sobre el asesinato del candidato a la presidencia, ahora harán una serie documental. En total serán 5 episodio de 45 minutos cada uno.

En esta serie podremos ver entrevistas reales, documentos audiovisuales y testimonios sobre el evento en cuestión.

Aunque parece que Netflix acaba de encontrar otra obsesión (u otra mina de oro) al hablar tanto sobre Colosio. La verdad es que se siente más como si trataran de crear una nueva mitología basados en este personaje de la política. Puesto que el trailer parece enfocarse en las teorías que surgieron a partir de la muerte del candidato. Así como en buscar la verdad sobre el tirador que le quitó la vida a este.

Aquí tienen el trailer para que lo vean por su cuenta y juzguen ustedes mismos.

Como podrás darte cuenta, todo esto parece tratar de imitar el tono con el que se toma el asesinato de JFK. Básicamente se siente como un intento por sacar provecho de la muerte de una persona e implementar su mitología de la misma forma en que lo hizo Estados Unidos. De no ser así ¿entonces por qué la obsesión con Colosio?

Cabe aclarar que aún así, el valor de producción es bastante alto y suena a una propuesta interesante. Si, igual la voy a ver, maldita mercadotecnia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos