Entretención

Netflix pierde 8 mil millones de dólares gracias al anuncio de Disney+

Netflix se enfrenta ahora a lo que podría ser el más grande rival de su historia, y gracias al anuncio de Disney, esta perdió mucho dinero.

Netflix se encuentra en problemas gracias a que Disney anunció su plataforma de streaming, y no es para menos. Ya que anunciaron cosas que a más de uno le parecen irresistibles. Esto es un bajo precio y series exclusivas de Star Wars y Marvel. Además todas las temporadas de Los Simpson estarán disponibles y podrás verlas en todas las consolas, incluida la Nintendo Switch.

En ese momento, Netflix sintió el verdadero terror

En respuesta a estos anuncios, los inversionistas y público en general no pudieron hacer más que emocionarse. Y ahora, todos estamos esperando al estreno de la plataforma para poder disfrutar al máximo su oferta de entretenimiento. Pero no todos están tan felices como los consumidores.

Recientemente, justo después del anuncio de Disney, Netflix perdido más de 8 mil millones de dólares en el mercado. Esto quiere decir, que sus acciones en el mercado de valores cayeron un 5%. Una cifra que parece pequeña pero ya vieron cuánto dinero le costó a Netflix.

El problema surge porque antes de Disney, Netflix nunca se había visto frente a un rival tan fuerte. El lanzamiento de nuevas plataformas de streaming no eran nada que pudiera preocupar a Netflix. Pero desde que la empresa del ratón decidió quitar el contenido de sus marcas de Netflix. Fue cuando empezaron los problemas.

Disney tenía películas, series y hasta contenido original en la plataforma favorita del momento. Pero una vez que se dieron cuenta de que este mercado podía darles ganancias superiores, decidieron retirar su contenido de Netflix.

Ahora que ya cuentan con las franquicias de Fox y Marvel, la plataforma se perfila a ser una de las mejores en el mercado. Sino que la mejor, ya que también tendrán un precio mucho menor que la que todos tenemos.

Al final del día, tener competencia es bueno para el mercado, y los consumidores seremos quienes saldremos ganando en todo esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos