Netflix elimina soporte de su plataforma para ser utilizada en Apple AirPlay

Netflix elimina soporte de su plataforma para ser utilizada en Apple AirPlay

Netflix señalo que luego de 6 largos años en que se le dio soporte a AirPlay "limitaciones técnicas" causaron problemas con el servicio.

Netflix ha cortado el soporte de transmisión de AirPlay para dispositivos con Apple TV. Esto luego de que durante 6 años la aplicación de series y películas prestara soporte para esta opción de Apple, de un día para otro, los usuarios notaron que ya no funcionaba correctamente.

Según se señala fue la propia compañía la cual declaro que "AirPlay ya no es compatible con Netflix debido a limitaciones técnicas". El gigante del streaming decidió retirar la opción del AirPlay, el cual sirve para enviar contenidos reproducidos desde un Iphone o Ipad hacia televisores con Apple TV.

Esto da para pensar, ya que Apple hace poco confirmó que se asoció con una gran cantidad de compañías de televisores para así permitir que el nuevo AirPlay 2 pueda enviar contenido de Netflix directamente a cualquier televisor.

Netflix elimina soporte de su plataforma para ser utilizada en Apple AirPlay

Netflix y Apple en la lucha

Sin embargo, según contó un portavoz de Netflix el nuevo sistema que estrenará pronto Apple, no tiene los identificadores necesarios para que Netflix pueda distinguir a esos televisores. Esto genera que la compañía de la manzana no podrá ratificar a sus usuarios que la experiencia con la plataforma de streaming al utilizar el nuevo set, sea la más óptima.

"Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen..con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera que podamos distinguir entre dispositivos" señalaron desde la gigante compañía de streaming.

Confirmando con esto que "Hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización".

Todo parece indicar que esto es una estrategia del gigante del streaming, la cual resulta ser muy similar a la tomada por Spotify hace un tiempo, debido al conflicto legal pendiente que tiene con Apple por las comisiones que cobra al descargar su app desde IOS.

Netflix no se ha quedado atrás. Recordemos que los problemas con Apple vienen desde hace algun tiempo, ya que este expreso su negativa de integrarse en la app tv, de ingresar en Apple tv y ahora corta el soporte de AirPlay en sus aplicaciones. Algo que no deja de ser, por lo menos llamativo.